PREPARACIONES - Cochinillo

CONTIENE: 2 RACIONES

NIVEL DE DIFICULTAD DE LA PREPARACIÓN
TIEMPO DE PREPARACIÓN 15 MINS. APROXIMADAMENTE

INGREDIENTES

  1. Plátano Melado
  2. Queso de País
  3. Merken
  4. Sal Maldon
  5. Microgreen
  6. 2 unid. Cochinillo
  7. Aceite de Oliva
  8. Jugo de Cerdo
  9. Mantequilla Congelada

UTENSILIOS NECESARIOS

  • Bandeja de hornear
  • Espátula pequeña
  • Sartén de telón
  • Cacerola pequeña
  • Cucharilla sopera
  • Paleta de madera

 

  

 

**Es importante dejar reposar el Cochinillo aproximadamente 30mins. a temperatura ambiente antes de iniciar su preparación para ayudar con la cocción interna del mismo.** 

1. En una cacerola pequeña colocar el Plátano Melado (1) y cocinarlo por 10 min. a fuego mínimo hasta quedar bien caliente en el centro y laqueado, en caso de ser necesario con la ayuda de un poco de agua podemos aligerar el melado, es importante no dejar caramelizar para evitar que amargue, reservar.

2. En un sartén de teflón antiadherente a fuego máximo, colocar el Queso de País (2) por una de sis caras y cocinar por 1 min. hasta dorar, repetir el proceso por lado opuesto. Retirar del fuego y reservar hasta la presentación.

3. Precalentar el horno a 200ºC. En una bandeja para hornear colocar el Cochinillo (6) con un poco de agua y cubriéndolo con poco Aceite de Oliva (7)

4. Llevar el Cochinillo (6) por 10 mins. hasta dorar cuidando constantemente el líquido, de ser necesario colocar un poco de agua para evitar que se nos seque la pieza. Lo que se busca es una piel de color dorado crocante

5. En una olla pequeña agregar el Jugo de Cerdo (8) y cocinarlo a fuego medio por 3 mins. hasta calentar en su totalidad, apagar e incorporar el cubo de Mantequilla Congelada (9) y con la ayuda de un batidor, emulsiones hasta obtener una salsa brillante. Reservar hasta la presentación. 

MONTAJE:

6. En un plato plano, a un costado colocar el Queso de País junto al Plátano Melado en el mismo sentido, al otro costado el Cochinillo. Justo al centro del plato, colocar un punto de Aceite de Oliva (7) para evitar que se derrame el Jugo de Cerdo. Seguido colocar sobre el Queso de País un poco de Merken (3) y sobre el Plátano los Microgreens (5). Para terminar agregar un poco de Sal Maldon (4) sobre el Cochinillo e incorporar el Jugo de Cerdo (8) al centro del aceite. 

7. Servir y disfrutar.


Publicación más antigua Publicación más reciente